Las 5 reglas de oro para conseguir una estancia cálida y ecléctica

bocalinda-1

Consigue darle un carácter cálido y ecléctico a tu estancia en 5 sencillos pasos. Es muy fácil. Quédate con nosotros, vamos a contarte cómo lo consigue nuestro equipo de expertos

       1. Miscelánea

Lo primero y principal es la mezcla de materiales: las sillas y la base de la mesa ponen el toque de madera natural en nuestro comedor, sin olvidarnos de la madera reciclada de nuestro biombo Nordic; del cristal se ocupa la tapa de nuestra mesa Gauss. El textil, como era de esperar, es cosa de los cojines que hacen de respaldo, junto al tapizado de los asientos del sofá. El metal de las lámparas y de los remaches de los muebles no hacen más que realzar el carácter ecléctico del conjunto en sí. Por último, nos atrevemos a mezclar también en el suelo, combinando dos materiales tan diferentes como son la madera y la cerámica.  Esta combinación de materiales de diversa índole crean un juego visual capaz de cautivarnos a todos.

Tampoco podemos olvidarnos de mezclar diferentes tonos de madera. Nosotros hemos optado por escoger la madera natural con todas sus vetas vistas, sin apenas tratamiento, para el biombo Nordic. Por otro lado, el acabado avellana toma protagonismo en la estructura de aspa de la mesa y en las sillas Abad. La teca, que tanto nos gusta, pone un punto de contraste y sobriedad alrededor de la mesa. Por último, el collage formado por una extravagante composición de puertas de diferentes tamaños y colores, suponen un plus de color, estilo y distinción a este comedor digno de admiración.

  1. Cromatismo claro

Opta por una gama cromática de colores claros, siempre con algún punto cálido, como ha hecho nuestro equipo de decoración con los tonos naranjas y ocres; así enfatizarás la positividad y el carácter cálido de la estancia. Nuestros compañeros lo han logrado a través del ocre oxidado de los cojines, que contrasta a la perfección con la base gris del resto de cojines.

  1. Fusión de estilos de varias épocas

El estilo rústico de las sillas y el carácter industrial de la mesa y de las lámparas viene marcado por sus orígenes que se remontan a la Revolución Industrial, que trajo consigo nuevos conceptos y usos de nuevos materiales. El toque retro-vintage lo pone la composición de puertas de los años 70, que han sido recuperadas de viviendas de la época y restauradas para decorar la pared principal de la estancia. Y para el final, dejamos los años 50, que también están presentes en nuestro comedor favorito a través del suelo hidráulico diseñado a partir de motivos geométricos y colores neutros con algún punto de rojo.

  1. Mix de texturas.

El juego de texturas no puede faltar. Textiles de lino, de algodón, fibras naturales, la riqueza de la madera y la perfección del cristal junto a la cerámica del suelo y las maderas de diferentes clases… todo ello crea un mix de texturas de lo más especial. Dan volumen al ambiente a la vez que crean puntos de atención repartidos por toda la estancia.

5.Equilibrio 

Hemos dejado para el final algo que no puede fallar jamás. Se trata del equilibrio. Esto es quizás lo más importante en una estancia ecléctica. Todos los elementos tienen que tener la misma importancia, el mismo protagonismo. Ninguno debe destacar mucho más que el otro. De este modo, lograremos una estancia ecléctica perfecta.  Nuestro equipo de decoración ha utilizado un recurso con el que siempre acertarás: el uso del cristal. En este caso, la tapa de cristal de la mesa, como elemento principal de nuestro comedor, permite a los demás elementos tener su propio reinado, aligerando el ambiente, y en nuestro caso, dejando que la fuerza del suelo se vea incluso a través de la mesa.

bocalinda-2

bocalinda-3

bocalinda-4

bocalinda-5

bocalinda-6

Deja una respuesta