Consejos Banak Importa en pasillos y entradas


Los pasillos y las entradas son, a menudo, los grandes olvidados de nuestros hogares. Normalmente, nos preocupamos mucho por cómo decorar el dormitorio, qué poner en el salón, qué complementos necesita la cocina…pero, ¿por qué no nos interesamos más por esos lugares de paso que forman también parte de nuestras estancias de la casa?

En Banak Importa sabemos que no siempre es fácil encontrar el complemento adecuado a esos lugares, por eso, ¡queremos darte algunas ideas que mejorarán el aspecto de tus pasillos y entradas!

Los recibidores, como su propio nombre indica, son lo primero que se ve cuando entramos en casa y como suele decirse, “solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión”, así que ¡atenta a nuestros consejos!

Las entradas son esos lugares de paso en los que dejar las llaves de casa, colgar el abrigo o darse el último retoque antes de salir. Normalmente, no se trata de lugares muy espaciosos, así que es importante no recargar demasiado la estancia para no tener una sensación de “agobio” cada vez que entremos o salgamos de casa.

Una buena idea es colocar una balda en la que podamos poner alguna figura decorativa, un vacíabolsillos en el que dejar nuestras llaves, cosas que no debemos  olvidar antes de salir de casa o una planta que no ocupe demasiado, como un bambú. En la parte superior de la balda, podemos poner un espejo original, que duplica el espacio y da un toque moderno a la estancia y en el que, a las más coquetas, ¡nos encanta mirarnos antes de salir de casa! Además, si hubiera espacio suficiente, también sería una buena idea colocar unas perchas en las que poder colgar el abrigo o chaqueta antes de pasar al resto de estancias de la casa.

Si tenéis un gran hall, lo ideal sería decorar el recibidor con muebles naturales y ligeros, con capacidad para guardar objetos y que, si cabe, vaya a juego con un paragüero, ¡perfecto para el otoño que se avecina!

En cuanto a los pasillos, son lugares por los que pasamos constantemente para ir de una estancia de la casa a otra, ¡no los descuides!

Es muy importante tener en cuenta que, la gran mayoría de los pasillos, no cuentan con luz natural, por lo que debemos iluminarlos bien para que resulten lugares muy acogedores. Como sabéis los tonos claros reflejan la luz, así que ¡hazte con pinturas de tonalidades blancas y beige!

Y…una vez más… ¡los espejos serán tus grandes aliados! Si en tu casa los pasillos son cortos, puedes colocar un espejo al fondo del mismo, de manera que alargue el espacio. Si lo que te preocupa es que tu pasillo es demasiado estrecho, coloca espejos en las paredes laterales y ¡gana en amplitud!

En caso de que contemos con espacio suficiente, podemos colocar en el pasillo algo de mobiliario que, además, resulte útil. Las estanterías, por ejemplo, son una opción muy socorrida, también se pueden poner zapateros o percheros, siempre intentando que el paso sea accesible y no se recargue en exceso.

Las paredes de los pasillos, además, son un buen lugar en el que colocar nuestros cuadros o láminas favoritas. Recuerda que es importante que sigan la misma temática y, como siempre, ¡no recargues el espacio! Y, si tienes un pasillo más bien estrecho, ¡también puedes decorarlo! Atrévete a poner un papel de pared cálido que aporte amplitud, ¡verás cómo te gusta!

Si, además, tiene la suerte de disponer de un pasillo lo suficientemente amplio, no dudes en colocar una mesita con una lámpara que aporte calidez a tu hogar. Y ahora que viene el frio… ¿qué mejor idea que colocar una alfombra que recorra tu pasillo y que aporte esa sensación de calor a tu hogar? No te lo pienses, ¡disfruta del placer de pasear descalza por tu casa!. Suena bien, no??…

Desde Banak Importa queremos animaros a que disfrutes de cada estancia de tu hogar como si fuera la única. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a lograrlo! Pregúntanos, expón tus dudas, esperamos tus comentarios!!!

2 Respuestas

  1. Mary Guirao
    Mary Guirao en |

    Que grandes ideas Banak!! Gracias!
    Me he comprado un piso de 2ª mano, y estamos reformándolo todo. Ya tengo la mesa del comedor, 2 felpudos, cuadro, toallas, 2 cuberterías y 1 cuadro de luces… de momento! pero mi próxima adquisión quiero que sea para la entrada, y este blog me ha venido que ni pintado! Lo que teníamos pensado era colocar una consola, y veo que no nombrais este tipo de mueble… entonces no se si realmente sería buena idea o no. A mi me encantan, y tampoco son muebles muy cargados.. Que pensais del de la colección Quadro (x ejemplo) con un gran espejo, o dos más pequeños? Este tipo de muebles está pensado para recibidores no? o son más bien auxiliares para otras zonas?
    Muchísimas gracias por atenderme!! Soy vuestra fan nº 1, que lo sepais!!! jejejeje

    Responder

Deja una respuesta