Decorando con cojines

Hola amig@s!

En  nuestra última entrada, os dimos unas cuantas ideas de cómo aportar un toque cálido al hogar mediante el uso de alfombras. Hoy, en cambio, vamos a centrarnos en los complementos textiles como son los cojines; esos pequeños objetos que son capaces de transformar el aspecto de nuestro hogar de la manera más sencilla, rápida y económica según las últimas tendencias.

Cierto es que los cojines no son un accesorio indispensable, pero tenerlos es básico para darle más personalidad a nuestra casa. En los hogares Banak Importa, sin duda los cojines juegan un rol importante en su decoración.

Desde nuestro punto de vista, su secreto reside en las múltiples opciones que nos ofrecen: Diferentes colores, formas, tamaños, texturas, gran variedad de estilos e incluso distintos materiales son algunas de las posibilidades que nos permiten jugar con ellos.

Sus funcionalidades son muy variadas. En la mayoría de las ocasiones caemos en la tentación de darles tan solo un uso puramente decorativo… Una cama “bien vestida” con un bonito nórdico y llena de cojines ha de ser sin duda, sinónimo de comodidad para quien tenga el placer de descansar en ella.  Y cómo no! Eso está muy bien pero no podemos olvidarnos de que pueden contribuir a hacer de nuestra casa un lugar más cómodo y acogedor.

Otro recurso que te permitirá innovar gracias a ellos es crear originales combinaciones con el resto de la tapicería del salón, contraponiendo colores, que destaquen y resalten por ejemplo, sobre un sofá blanco. Puedes ir cambiándolos según la temporada del año… y jugar con diferentes colores como el negro, el rojo, el violeta, granate o el azul, creando ambientes donde los colores básicos y naturales se impongan al resto de la decoración.

Si además posees algún rincón de la casa de tonalidades neutras, lo que te proponemos es que te animes a darle una chispa de color valiéndote de almohadones y cojines de diferentes tonos y texturas, la mezcla de estilos hoy en decoración, se aplica mucho. Con ellos podrás vestir desde las sillas de tu comedor, tu cocina, el salón o la habitación principal…

…Ten presente que para ello el único límite existente es tu creatividad!!

Es más! Probablemente sean uno de los objetos más económicos con los que decorar nuestros espacios, por eso debemos sacarles el mayor rendimiento. En cualquiera de nuestras tiendas Banak Importa podrás elegir entre una gran selección de cojines al 40% de ahorro. Desde tan solo 8euros, podrás llevarte un bonito cojín y crear tus propias composiciones.

Los hay de algodón, nylon, seda, con motivos naturales, originales texturas… Desde Banak Importa te recomendamos que elijas un color en diferentes tonalidades, combines cojines de diferentes tamaños, estampados y tejidos, pero recuerda… no juegues con más de 2 o 3 tejidos! si no el efecto final puede ser demasiado recargado.

Ah! Por último una sola cosita más!

… casi se nos olvida lo esencial… Recuerda prestarle mucha atención al material de relleno, será definitivo para la comodidad de tus cojines. Nosotros, nos quedamos con los materiales sintéticos, como la gomaespuma. Quizás al principio sea un poco rígida, pero al poco tiempo se ablandará rápidamente y resultan muy mullidos y esponjosos.

También puedes optar por las almohadas interiores, de polipropileno y rellenas de fibras de poliéster. Son muy económicas y las más prácticas; se pueden lavar a máquina y secarlas en la secadora.

Por el contrario la guata o el algodón sintético, como se le suele llamar, al principio quedan muy bien, muy monos y redonditos pero en seguida se aplastan, quedando fofos y sin volumen.

Bueno amig@s, estos han sido nuestros consejos de hoy. Esperamos que te sirvan para animarte a sacar el talento que llevas como decorad@r…

Ya nos contarás!

Esperamos que nos envíes tus comentarios… Un abrazo!!

 

Deja una respuesta