Cómo recibe tu hogar la primavera?

El pasado día 20 de marzo, como cada año, volvió la primavera a nuestras vidas. A las 6:14 horas llegó puntual. Todo cambia… Se respira un aroma especial en el ambiente. Las flores brotan, los árboles cobran una frescura exclusiva de esta época del año y los días se tiñen de color. Además, anochece más tarde, y esto nos transmite mucha más fuerza para disfrutar de las tardes al máximo… y… lo mejor de todo… El verano está ya muy cerquita!!

La primavera es tiempo de transición. Es la estación encargada de despedir al invierno y recibir al verano. Qué momento más bonito, verdad? Finaliza oficialmente el invierno y nos vamos preparando para recibir al calorcito y al buen tiempo… Qué haríamos sin ti, primavera!!

A mí personalmente es una estación que me encanta. Dejamos los tonos más sobrios y oscuros de lado y damos paso a aquellos colores más vivos… Rojos, fucsia, turquesas o coral,  inundan nuestras pupilas.

Cómo la vive tú? Y tu hogar, cómo vive la primavera? Tú y yo sabemos, que cada año, por estas fechas, conforme llega el cambio de temporada, somos fieles al ritual del cambio de nuestro fondo de armario.  Los sueters de lana y los abrigos al cajón!! Las botas y los pantalones de pana al trastero. A que sí?

Desde Banak Importa te recomendamos que hagas lo mismo con tu hogar. Cuídalo al máximo y vístelo de primavera!!!

Parece mentira, pero es en su interior donde pasamos la mayor parte del tiempo, donde vemos crecer a nuestros peques y seguramente donde se desarrollen los momentos más importantes de nuestra vida. Cómo no vamos a vestirlo con sus mejores galas para recibir a esta primavera que a todos la sangre altera???

Pongámonos manos a la obra… Te animas? Yo sí!!! Vamos a empezar nuestro recorrido por el dormitorio. Llega el momento de sustituir los nórdicos de plumón por finas colchas que nos protejan de los últimos coletazos del frío.

En este sentido, en Banak Importa tenemos mucho que ofrecerte. Tenemos un montón de novedades para esta primavera. Ya las has visto? Voy a enseñaros un pequeño adelanto, veréis cómo os gusta!

En lo que se refiere a colchas, tenemos muy bonitas, pero tengo que deciros que yo tengo mis dos modelos preferidos: Colcha Hauro reversible. Sí habéis leído bien, la colcha Hauro es reversible. Tienes dos por el precio de una!! Además es chulísima!!


 

 

 

 

 

La otra de la que os hablaba, es la colcha Innia (50% de algodón y 50% poliéster) que por cierto tiene un lavado genial. Su tacto muy agradable, los dibujos florales, que están muy de moda esta temporada, son muy elegantes.

Pero las colchas de las colchas no es otra que el modelo Roiss. Qué bonita es!! En tonos morados y beiges por un lado y por el otro fondo morado y blanco. Tengo que deciros que yo la tengo en casa y le da al dormitorio un aire muy distinguido. El dibujo central es imponente. Inspirado en la antigua civilización maya, forma una composición de formas geométricas que no deja indiferente a nadie.

Mmm… A ver dónde nos encontramos ahora… En el salón… Cómo me gusta estar en el mío, en mi sofá, con mi tv y mi peli favorita. Bueno, vamos a continuar… Empecemos por  guardar las mantitas de lana del chaise longue. Yo las sustituiría por suaves plaids. Aquí te enseño uno de mis favoritos: DEIDAS Plaid

Y los cojines. También deberíamos cambiarlos. Lo idóneo sería sustituir los de tejinos más invernales por otros más “fresquitos”. Los cojines de nylon, o de algodón se convertirán en el recurso perfecto para vestir nuestro sofá acorde a esta época del año. Pero eso sí, no te guíes únicamente por los tipos de tejido, el tono es también muy importante. SI el sofá es oscuro, lo mejor es combinar cojines beige con otros del color de la decoración de tu salón. Te aconsejo que si quieres renovar los tuyos, te acerques a tu tienda Banak más cercana. Tendrás muchos modelos diferentes donde elegir.

Otras de las colecciones en las que hemos incluido un gran número de novedades, con motivo de la llegada de la primavera es en nuestra sección de portafotos. La mayoría de ellos realizados están realizados en madera y labrados artesanalmente. Muchos de ellos, contienen piedras naturales. Échale un ojo a nuestro apartado de portafotos y compruébalo tú mismo, no te arrepentirás!

 

 

 

 

 

 

 

(Lost portafotos) (Kelo portafotos 10×15)

Opta por los tonos plata. La primavera es un momento en el que el sol brilla durante la mayor parte del día. Tu casa se llenará de destellos, por eso queremos recomendarte que contribuyas a llenar tu casa de luz decorando con objetos acabados en plata.  Desde Banak Importa te recomendamos el Rundal centro. La combinación del metal junto al cincelado a mano patinado en negro, le otorga un acabado natural capaz de enriquecer los ambientes .

Y como no darle un lugar especial a nuestro set de elefantes! Los has visto?  Tallados en madera maciza y acabados en un blanco patinado con ciertas pinceladas oscuras, e inspirados en sus antecesores más ancestrales. Este set de dos elefantes, según dice la tradición, con su trompa hacia arriba, será portador de mucha suerte para tu hogar.

Y ahora… Pasemos juntos a la cocina… Tenemos mucho que hacer aquí!

La fibra. Un material tan natural  y con tanto encanto como es el rattan no podía faltar en nuestra colección de primavera 2012. En Banak Importa, es uno de nuestros preferidos.

Y para l@s más detallistas y amantes de la cocina… atentos porque esto estoy segura de que os va a gustar…

Habéis visto nuestros nuevos recetarios??? Me encantan!! Son súper originales. Realizados con materiales reciclables, combinan en su portada pequeños detalles en relieve de tela. Para l@s chefs de la casa, es una pieza que no puede faltar, los tenemos para todos los gustos… A que te gustan?
Y como siempre, hemos pensado en todo y tenemos uno diferente, según el ingrediente principal de la receta:

 

Por último, hemos incluido uno en nuestro catálogo, para que anotes allí tus secretos más preciados, aquellos que no puede saber nadie. Todos llevan su bolígrafo incorporado para que no te falte de nada… Además dentro de los cuadernillos, tienes diferentes separadores.


Será el regalo perfecto. Aciertas seguro, te lo digo por experiencia… 😉

Ahora viene una paradita que no podíamos obviar. El baño. No te olvides de él, no te lo perdonará! Muchas veces son los eternos olvidados. Haz un pequeño cambio, nada demasiado ostentoso.

Yo te recomendaría que te limitarás a cambiar tus juegos de toallas. Puedes usar tonos más atrevidos y alegres.

Tanto en nuestras tiendas, como en nuestra web, podrás encontrar nuestra selección más exclusiva de toallas. Son uno de nuestros accesorios de baño más vendidos. Su calidad es excelente. Están disponibles en muchos colores y además tienen un precio “diminuto”. Te las puedes llevar desde 0,80euros!!!

Y… Olvídate de que sean todas del mismo tono. Atrévete a combinarlas entre sí, siempre que sean lisas, sin estampados e iguales quedará más alegre y divertido si las combinas de diferentes colores. Se te ocufrre un mejor momento que la primavera para hacerlo??

(Mimos toallas)

Plantas naturales. Ahora o nunca. Si eres amante de las plantas naturales, ahora es tu momento. Llena tu casa de la naturalidad del verde, renueva el oxígeno de la misma y aprovéchate de su belleza. Pero si eres de los que te dejas encandilar por la belleza de las plantas pero no estas hecho un buen jardinero, aunque lo intentes, en Banak Importa te proponemos nuestra selección de plantitas de aloe artificial.

Por último, sólo nos queda salir al jardín. En primavera, es cuando empezamos a disfrutar de nuestro jardín, de la terraza, del balcón, etc… Por eso no podíamos dejar de decicarle unas líneas a nuestros muebles de jardín. En blanco, rattan ecológico o natural, madera tropical o fibra, te permitirán saborear al máximo cada minuto que pases en tu terraza.


Y por si organizas una cenita a la luz de las velas, aquí os dejo nuestra selección de velas. Esos pequeños trocitos de cera que son capaces de dar un tono especial al ambiente. Sobre todo si son aromáticas. Yo os recomendaría los vasos de cachemir.

Has visto nuestros candelabros con forma de árboles de metal? Podrás situarlo donde prefieres. Tanto en tu dormitorio, como en el salón, o en el comedor, incluso en el baño… Tendrá cabida en cualquier estancia. Te gusta?

Y por si fuera poco… has visto nuestra selección de farolillos? Realizados en metal y calados con formas geométricas, se convertirán en un elemento de lo más decorativo. Es más, te permitirá dotar de luz el ambiente. Elige el que más te guste, coloca una vela en su interior y… a disfrutar del momento…

(Bonbori farolillo)

 

Bueno amig@s, esto es todo por hoy. Qué os ha parecido nuestro cambio de look? Espero que os haya gustado. Creo que no nos hemos dejado ninguna estancia de la casa, pero de ser así, avísanos!

Si necesitas ayuda, puedes enviarnos la foto de la estancia a decorar y te daremos algunos consejos, sobre cómo sacarle el mayor partido esta primavera.

Un beso y hasta la semana que viene.

Os espero! No podéis faltar!!

Muakkkk

 

 

 

Deja una respuesta