Nueva tendencia: Cerámica azul cobalto

azul_cobalto-01

 

El azul cobalto en bases cerámicas se traduce en pinceladas tradicionales de ese mismo color, que junto al blanco consigue un binomio cromático perfecto.

azul_cobalto-02

Esta cerámica esta representada en casi todas las culturas, destacando sobre todo las cerámicas holandesas delft, orientales, morunas o francesas…

 azul_cobalto-07

1 Cerámica oriental, 2 cerámica morisca,  3 cerámica francesa y 4 cerámica holandesa “delft”.

Han pasado siglos y no hemos renunciado a su compañía, siguen decorando nuestras estancias aportando, decorativamente hablando, un aire fresco, actual y con gran riqueza histórica- cultural.

Estas cerámicas son elementos muy cotizados por coleccionistas de antigüedades, amantes de la artesanía, pudiendo encontrar estas piezas en mercadillos, rastros o tiendas vintage.

Son objetos claves en las tendencias emergentes actuales, quedan perfectos sobre cualquier color de mueble y estilo, pero con el color blanco conseguiremos esa frescura y elegancia inconfundible.

Se pueden convertir en objetos protagonistas si además los colocamos en salones amplios con ausencias de estampados, donde impere el color blanco.

azul_cobalto-05

Para los menos aficionados a las antigüedades, pero con intención de  incorporar alguna de estas piezas cerámicas en vuestro hogar, lo tenéis fácil acercándoos a nuestras tiendas Banak Importa, en las que encontraréis bonitas replicas que transmiten los mismos sentimientos y sensaciones que las antiguas.

La colección Ming está compuesta por piezas de sutil inspiración oriental, decoradas con sencillos grafismos geométricos.

azul_cobalto-03

 

(Pincha sobre la imagen para ver los artículos)

Otra colección azul cobalto Banak Importa, perfecta para exterior es la es la Delft.

Preciosos tiestos con cierto aspecto envejecido, que recrea jardines con encanto tradicional.

azul_cobalto-04

azul_cobalto-06

 

Atrévete y dale la bienvenida al azul cobalto en tu hogar, introduce algunas de estas delicadas piezas y simula espacios vintage de épocas pasadas.

Hasta la semana que viene, ¡sed felices!

Fotos via

 

 

Deja una respuesta