Banak Importa visita Casa Decor 2013

El equipo de interiorismo Banak Importa hemos acudido esta semana a la edición número 48 de CASA DECOR 2013. Si hacemos un recorrido hacia el pasado, Banak Importa participó con un espacio en CASA DECOR en 2008, edición que se celebró en Valencia en los antiguos docks portuarios.

En esta ocasión, esta fantástica feria de decoración se presentó en Madrid, ocupando el icónico edificio donde antiguamente se encontraba la embajada británica. El estilo del inmueble es retro, construido en los años ’60, recordándonos arquitectónicamente hablando al estilo “british”. Casa Decor ha dado nueva vida al edificio convirtiéndolo, como hace siempre, en un icono del interiorismo más actual.

casaDecor-01

Después de haber recorrido todas sus instalaciones y visitar una exclusiva pasarela, un escaparate de tendencias innovadoras y perfectas que no te dejan indiferente, voy a  sintetizar mi visita en conceptos, a nivel tanto artístico, como arquitectónico y como de diseño.

Como ejemplo, mirar que espectacular transformación se ha conseguido en unas simples escaleras. Es sorprendente el juego visual que ha conseguido,  la sorprendente continuidad en el dibujo, si te paras enfrente de esta escalinata los peldaños desaparecen visualmente.

casaDecor-02

casaDecor-03

Otra característica o punto común que se respira en todos los espacios es la notable elegancia, materiales fantásticos de gran calidad combinados con diferentes texturas textiles que conviven en perfecta armonía.

Los colores más visibles han sido el color mostaza y la gama de esmeraldas a turquesas, junto a lenguajes lineales. Las bases geométricas en textiles de otros colores se integran con paredes verde agua. Aquí el azul, en este caso pinta una silla de diseño enmarcada por un perfecto mural inspirado en geometría.

Cortinajes azules que contrastan con lámparas cerámicas de clara tendencia vintage. Incluso los muebles también se pintan de colores turquesas esmeraldas, todo se ve invadido por la tonalidad más tendenciosa del 2013.

casaDecor-04

casaDecor-05

casaDecor-06

casaDecor-07

Uno de los espacios que me invitaron a quedarme más tiempo y disfrutarlo sin duda, fue el que crearon los alumnos de diseño de interiores IADE, titulado “Miradas al planeta Tierra”.

El reciclaje y eclecticismo reinaba en la totalidad del espacio, disfrutar vosotros también de sus artísticas instalaciones.

casaDecor-08

Simetrías perfectas conseguidas por efecto espejo.

casaDecor-09Os contaría muchísimas más cosas sobre todo lo que vi y disfruté en Casa Decor, pero este post sería interminable. Os invito a visitarlo ya que sus puertas están abiertas hasta el 23 de Junio, no os dejará indiferentes.

¡Feliz semana!

Deja una respuesta