El blanco, el color por excelencia del verano

El color blanco es el color puro por excelencia que transmite y aporta sencillez, elegancia, tranquilidad y claridad en cualquier ambiente que invada, pero no debemos caer en el error de abusar de él, ya que crearíamos espacios fríos e impersonales.

Es un color neutro que tiene la facultad de agrandar visualmente espacios y realza la luz tanto natural como artificial de cualquier estancia, además de ser un color muy versátil el cual permite gran variedad de combinaciones con tonalidades complementarias de carácter neutro o vibrantes.

id_blanco-01

Para los estilistas y decoradores el color blanco es imprescindible y comodín, siempre tiene espacio en cualquier ambiente, siempre queda bien y consigue equilibrios perfectos. Siempre es protagonista en estilos decorativos como el romántico, nórdico o minimalista, consigue en cada uno de ellos aportar las sensaciones características e intencionadas que desean transmitir mediante el blanco pintando paredes, mobiliario, textil o complementos decorativos.

A continuación, he hecho una selección de nuestros  muebles blancos con encanto, los cuales según como los hemos vestido han reflejado una tendencia diferente.

 – Tendencia romántica, la base cromática blanca del mobiliario junto a unos sutiles toques rosa pastel, conseguimos crear espacios relajados.

id_blanco-02

(Dormitorio Nantes)

 – Tendencia nórdica. Mezclando el blanco del mobiliario junto a pequeños toques de maderas naturales, conseguimos espacios amplios y con sensaciones cálidas y acogedoras.

id_blanco-03

(Comedor Carot)

 – Minimalista o estilo urban. El blanco del mobiliario junto al negro en decoración conseguirá contrastes fuertes decorativos, ausentes de calidez, pero cargados de modernidad y paisajes “clean out”.

id_blanco-04

(Comedor Krush-Loft)

Y ahora, de toda nuestra amplia gama de decoración, he realizado una pequeña selección de los complementos blancos que más me atrapan.

1 – Dados de madera tintados en blanco, perfectas esculturas decorativas lúdicas, puedes juagar con ellas, eso sí… con mucho cuidado o bien convertirlos en originales sujetalibros de cualquier estantería de tu hogar.

2 – Nuestras grandes y románticas flores de texturas inconfundibles… Las de color blanco han sido este año líder en ventas Banak Importa.

3 – Elementos decorativos sencillos, elegantes y delicados perfectos para disfrutar de tus productos de aromaterapia, ya que puedes rellenar estos pequeños frasquitos con la esencia “cothonet”, el aroma neutro y limpio invadirá la estancia.

4 – El textil blanco, son pequeños toques de frescor y elegancia para completar cualquier sofá o dormitorio. ¡Dale la bienvenida al cojín!

5 – Los relojes tintados en blanco con ciertos rasgos envejecidos que nos trasladan al pasado, son tendencia decorativa actual.

6 – Y nuestras colecciones de bandejas decorativas y funcionales.

id_blanco-05

Hasta aquí nuestro entrada “blanca”, la semana que viene ¡más y mejor!

Deja una respuesta