Mi tendencia es ser funcional.

Últimamente en anteriores post, hemos estado comentando las nuevas tendencias emergentes tanto en el mundo de decoración como en el mundo del estilismo, ya que sabemos que os gusta estar a la última 🙂

En este post, vamos a tratar el mundo de tendencias desde otra perspectiva mucho más  personal y funcional. No hay que olvidar que las tendencias son movimientos estéticos efímeros, con mucha influencia en la sociedad, visualmente está continuamente llamando a las puertas de nuestros hogares para poder formar parte de ellos.

Mi consejo como estilista, es que no os guieis por impulsos a la hora de decidir incorporarlos en vuestras estancias, no olvidéis que muchas veces lo último en tendencias no es cómodo y no se adapta a hogares convencionales y hechos únicamente para vivirlos.

Como ejemplo, los sillones de diseño que a continuación os muestro, son piezas bonitas, originales y cargadas de tendencia, perfectas para presidir visualmente cualquier espacio, en el que siempre serán protagonistas, son obras de arte, pero particularmente elegiría otro tipo de sillón para disfrutar de largas siestas o de una agradable lectura.

 

HOGAR-FUNCIONAL-01

Disponer de estas piezas de mobiliario o decoración en hogares normales tienen fecha de caducidad, pasan de ser un objeto tendencia a no saber dónde ubicarlo, finalmente dejándolo olvidado en cualquier almacén o trastero.

Nuestro hogar debe tener la capacidad de crear atmósferas cómodas y de uso diario, todo lo que nos rodea nos debe aportar belleza y funcionalidad. Así son los hogares Banak Importa.

HOGAR-FUNCIONAL-02

A continuación os voy a dar unos sencillos consejos para conseguir un hogar funcional:

  1. Deja que reine el minimalismo, siempre menos es más. El tiempo vivido en tu hogar hará que empieces a acumular objetos.
  2. Los tonos neutros deben ser protagonistas en las piezas claves del mobiliario como en pintura de paredes, siempre incorpora las notas de color mediante pequeños detalles decorativos
  3. La madera en tu mobiliario transmitirá atmósferas cálidas y muy acogedoras, puedes apostar por diseños actuales que transmitan tendencias perdurables en el tiempo, recuerda que el diseño no está reñido con la funcionalidad.

HOGAR-FUNCIONAL-03

         4.  Los Efectos ópticos son importantísimos:

1. Alfombras para disfrutar de su calidez en invierno.

2. Puntos de luz de ambiente conseguidos por lámparas decorativas crearán atmósferas que invitan al relax y vivencias íntimas.

3. Los espejos en estancias pequeñas, ampliarán los espacios.

HOGAR-FUNCIONAL-04

Deja una respuesta