“Shabby Chic” al estilo Banak Importa

5-01

Son muchas tendencias decorativas las que rodean el mundo del interiorismo, “Shabby Chic”, “Industrial”, “Rústica”, “Retro”, “Nórdica”… Todas nos encantan! Pero en este post vamos a centrarnos y descubriros el “Shabby Chic”, una tendencia muy romántica y femenina.

¿Qué significa “Shabby Chic”? Esta palabra y estilo aparecieron en el siglo XIX en la campiña Inglesa. Textualmente la palabra “Shabby” se refiere a lo “raído, viejo y desgastado”. En contrapartida, “Chic” abarca conceptos como “elegante, bohemio y romántico”. El resultado de todos estos adjetivos es el que define este estilo decorativo tan particular.

Conseguir la unión perfecta junto mezclando antigüedades un tanto desgastadas y piezas modernas, consiguiendo así espacios que trasmiten un estilismo elegante y sofisticado.

Es un estilo donde el blanco y los colores claros, tienen una especial relevancia y donde predomina el uso de motivos florales y románticos.

Los principales elementos decorativos de este estilo se encuentran en los decapados y envejecidos para dar esa imagen de antiguo.

A continuación te damos unas cuartas recomendaciones para conseguirlo… Toma nota!

  • Las tonalidades blancas junto a una amplia paleta de colores pastel.
  • Los toques decorativos de algún candelabro siempre aportara ese glamour campestre tan necesario.
  • A la hora de elegir los muebles, son muy apropiados los de diseños un tanto curvados de maderas claras, los cuales nos aportan acentos más románticos.

Sin-t«tulo-1-01

  • Los elementos decorativos un tanto cotidianos, como son los realizados en cerámica y cristal, son también perfectos.
  • En el textil ese toque de encaje.

2-011

(Muestra de dormitorios decorados con el estilo Shabby Chic)

  • Para separar espacios usa puertas antiguas con decapé a modo de biombos.
  • En tejidos, papeles, telas, muebles ¡Flores, flores y más flores!

4-011

  • El estilo “Shabby Chic” mezcla diferentes elementos y materiales. No te preocupes en usar muebles que sean parte de un juego. Usa piezas que sean de diferentes tamaños, terminados y materiales. Incluye decoraciones y muebles que tengan metal y hierro forjado, tanto como madera y mimbre.
  • Los accesorios, femeninos y románticos. Usa velas, candelabros, espejos con marcos victorianos,  y otros artículos que encuentres en casas de antigüedades.
  • No olvides usar la misma paleta de colores blancos y pasteles. También puedes darle un look gastado a accesorios usando patinas y decapados.

3-011

  • Decorar al estilo “Shabby Chic”, no es transformar nuestra casa en una casa de muñecas. Podemos adaptarlo a nuestras necesidades, utilizando colores suaves como: rosas, azules, verde agua en tonos pastel, mucho blanco, beige… Y combinarlo con toques florales y románticos.

Bueno, esperamos haberos acercado un poquito más al estilo “Shabby Chic”. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Muchas gracias y feliz martes 🙂

 

Deja una respuesta