Estilo “Millennial”

(Nordic mueble auxiliar cajones)

“Millennial”, ¿has oído antes esta palabra? Quédate con ella porque ha llegado para quedarse. Es así como se conoce a los nacidos entre los años 80 y los inicios de la década pasada. Tienen, según afirman los expertos, valores, objetivos y prioridades distintas a las generaciones que les precedieron, tanto es así que han dado vida a un nuevo estilo: el estilo Millennial. Nosotros vamos a contarte en qué consiste, en lo que se refiere a decoración del hogar. ¿Qué te parece la idea?

Apuestan por los contrastes y la mezcla de materiales con un toque industrial. Pero, ¿cuáles son los indispensables para una decoración Millennial?

Podríamos decir que son tres las claves decorativas de esta nueva generación:
1. En primer lugar, la mezcla, casi ecléctica entre piezas solo reservadas a presupuestos holgados y otras más accesibles. Piezas muy llamativas junto a otras puramente funcionales, una combinación muy Millennial que quizás antes no nos plantearíamos, pero que ahora los Millennials lo hacen como nadie.

Una silla que hace las veces de mesita de noche… Queda bien, ¿verdad? ¡A mí me gusta!

(Hame cabezal 150/160 gris, Tribeca mesita 3 cajones, Abad silla)

(Kalta estantería horizontal)

(Tempo mesa comedor 90øcm, Adel silla metálica)

En el estilo Millennial aprovechar el espacio al máximo es uno de sus 10 mandamientos. Los cestos utilizados como un mueble contenedor es un recurso más que acertado y además ¡queda genial!

(Scandi mesa hall, Cesto natural)

Son la generación que más apuesta por compartir; comparten gastos de piso con amigos, coche… y sobre todo comparten espacio. Por eso, el biombo es la pieza por antonomasia de este estilo. Da intimidad, cierra o abre espacios según las necesidades del momento. Esto es lo que quieren ellos, soluciones prácticas y funcionales que sean accesibles a sus bolsillos.

(Nordic biombo, Lobi marco fotos 10×15, Doal portafotos 10×15, Sehy portafotos 10×10)

2. Por otra parte, la personalización, la tendencia del DIY o “hazlo tú mismo” es un must en nuestros días, todos queremos tener piezas decorativas o muebles únicos, y ¿qué mejor manera de hacerlo que dándole nuestro toque personal? Un cambio de color, una silla retapizada o una estantería hecha de varios listones de madera en pocos y sencillos pasos.

(Estantes de la colección Nordic)

(Timp reloj cuero)

3. Y por último, la reutilización de piezas vintage, una cómoda antigua que se convierte en un mueble bar, un taburete del siglo pasado transformado en mesita de noche,… Sin olvidar la inclusión de piezas mobiliario de décadas pasadas, un buen ejemplo de reutilización es la combinación de sillas de diferentes estilos alrededor de, por ejemplo, la mesa de comedor. La combinación de estos modelos sería una de las posibilidades.

(Oriass silla ratán, Adel silla blanca)

(Gauss base mesa comedor, Abad silla)

(Bak silla avellana, Boho silla blanca, Landos silla tecaAbad silla avellana)

Espero que os haya gustado, y ahora contadme, ¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Creéis que sus propuestas han llegado para quedarse? Tú eres Millennial? ¡¡Cuéntanos!! 

¡Feliz semana!

Y además…

banners blog

Deja una respuesta