8 tips para integrar un jardín en tu casa

A todos nos encantaría tener un jardín exterior en nuestro hogar. Un lugar donde el color verde fuera el protagonista de nuestras vistas, pero muchas veces por las características de la vivienda, sobre todo si es un piso o un apartamento, o simplemente por la localización, es verdaderamente difícil conseguirlo. Pero… y si logramos incluirlo dentro de casa? Por qué no? Zen, tropical, selvático, incluso frutícola… Esta semana os traemos algunas ideas sobre cómo hacerlo.

Hace poco, vimos en el programa de Bertín, Mi Casa es la tuya, un ambiente que nos inspiró para hacer este post. Justo en las imágenes que encabezan este artículo, encontramos una estancia muy interesante. Se trata del patio interior, que el presentador Pepe Navarro tiene en su vivienda de Ibiza. Aunque en la imagen no se aprecia con detalle, han sabido dar forma a un jardín interior que se integra a la perfección con la decoración de este comedor de verano by Banak Importa. Además, el verde de las palmeras y demás elementos naturales contrastan a la perfección con las paredes de piedra, el tono rosáceo de los muros y el color teca de la madera de los muebles y las imponentes puertas de acceso.

 

 

 
A continuación, te contamos cuáles son nuestros 8 “favs” para integrar un jardín en nuestro hogar.
El número 8 es nuestro preferido!
 
Empezamos!
 
 1. Un cuadro vivo:
Abrir la pared principal de una estancia a una zona verde es un recurso que siempre funciona y al que muy pocas veces recurrimos. Es un modo único de dejar entrar la luz natural al mismo tiempo que contribuye a decorar nuestra casa. Además, si las vistas son a un jardín darás vida a un cuadro vivo, en movimiento, que llenará de vitalidad tus estancias y además, se teñirá de color según la época del año en la que nos encontremos…
 

2. Un piso con vistas:

Cualquier rinconcito puede convertirse en la excusa perfecta para enriquecer las vistas de nuestra casa. Estoy segura que muchos de vosotros viviréis en las alturas. Un sexto piso, un quinto… Cualquier altura es buena para conseguir un hogar con vistas. Benefíciate de los árboles que llenan de sombra las aceras de tu calle para abrir un espacio al exterior e integra la vegetación en tu día a día. Qué te parece?

3. En vertical

Los jardines con los que estamos mas acostumbrados a toparnos son los horizontales. Con el paso de los años, parece que los interioristas se atreven a innovar y no nos extraña encontrarnos con un jardín vertical. Sí, has leído bien. Qué te parece reutilizar esa pared que no sabes cómo decorar para dar forma a tu propio jardín? Puede sonar descabellado, pero nada más lejos de la realidad. Quedan ideales, mira!

4. El corazón es verde.

Opciones donde situarlo hay tantas como te permita la distribución de tu hogar. Si cuentas con un distribuidor, éste puede ser el lugar perfecto para ubicarlo. Si las dimensiones de la vivienda lo permiten, acristalar una zona y destinarla específicamente a jardín es el recurso perfecto. Te diré más, si vives en un ático y tienes la posibilidad de abrir ese hueco al exterior por el techo, todavía mejor. Será una fuente extra de luz y lograrás darle mayor protagonismo a tu jardín interior, creando una atmósfera muy especial a su alrededor. Anímate y haz que el corazón de tu casa sea naturalmente verde.

5. 100% Zen

Los jardines japoneses se han convertido en todo un clásico del buen gusto. Piedras, bambú, arena, orden… Además, numerosos estudios han demostrado que tienen propiedades relajantes.

6. En escala de verdes

Si tu vivienda cuenta con varias alturas, el hueco de la escalera es el lugar perfecto para alojar nuestro jardín interior. Una columna del suelo al techo que recorra todo tu hogar es ideal… A continuación, te dejamos algunas de las ideas que más nos han gustado by Pinterest.

7. Mi casa, mi huerto.

Estoy segura que más de una vez has tomado una fruta o verdura del campo y has notado la diferencia entre otras tratadas, sobre todo si son congeladas. Pues bien, qué te parecería contar con un mini huerto en casa? Hay plantas frutícolas realmente bonitas. Son muy fáciles de cuidar y además pueden proveerte de las verduras y frutas más buenas y jugosas que has probado nunca.

8. El pulmón de tu casa

Para el final hemos dejado nuestro favorito. Nos parece una gran idea dedicar un espacio de nuestra vivienda para generar nuestro propio pulmón de oxígeno en casa. Además, sabías que numerosos estudios concluyen que 4 plantas por persona en casa reducen en un 24% los dolores de cabeza? Curioso, verdad? Las plantas purificadoras que cuentan con más prestigio son:  la Areca (Chrysalidocarpus lutescens), ideal para colocar en el salón; la Sansevieria trifasciata, perfecta para tenerla en nuestra habitación; y el Potos, o Epipremnum aureum para el hall, zonas de paso o cualquier otro espacio que quieras vestir de verde, en realidad quedará bien en cualquier habitación.

Además de por salud, a nivel estético quedará realmente bien. Aquí van varias ideas al respecto…

Y llegamos al final. Qué os han parecido estos tips? Con cuál os quedaríais para utilizar en vuestro hogar? Tenéis alguno de estos jardines urbanos en vuestra casa? Esperamos vuestros comentarios. Un abrazo! Nos vemos pronto con nuevas dosis de inspiración!

Imágenes vía: Pinterest

 

Y además…

 

Deja una respuesta