Este otoño nos ponemos a tus pies!

Con la llegada inminente del otoño, el hecho de acondicionar nuestro hogar a las temperaturas más frías se convierte en toda una prioridad. Para lograr un ambiente más cálido los textiles son los mejores aliados. Cojines, mantitas, plaids y alfombras son nuestros “must” para la próxima temporada de otoño/invierno.

Además de retirar los complementos de tejidos más fresquitos como el lino o la rafia y sustituirlos por otros más calentitos, con texturas aterciopeladas o de melocotón, más esponjosas y suaves, tejidos de lana o crochet entre otros, es importante fijar nuestra atención en los tonos de éstos. No queremos decir con esto que tengas que ir a morir expresamente a colores oscuros. Éste es un “error” muy común en el que solemos incurrir. Es habitual pensar que las alternativas tonales en los meses de frío son los colores sombríos.

Pues bien, desde Banak, te recomendamos que decores tus días de otoño con los colores y tejidos de la temporada. Opta por el blanco u otros tonos claros similares de base cromática como el beige o el topo). Puedes aportar tu toque personal con la pincelada de color. Para ello, te recomendamos las gamas cromáticas de los ocres y los caquis. Por otro lado, nos decantamos por los tonos tostados; el lila y el gris se convierten en el binomio más top de inspiración femenina. Por último, no nos olvidamos de otra de las parejas más intemporales que cuentan con más éxito en el tiempo: blanco + negro.

Si eres un fiel amante de las tendencias de cada momento, no te limites a elegir correctamente las texturas y los colores de tus textiles, opta por los estampados geométricos, será lo más “in” de este otoño/ invierno.

Y con estas pinceladas de inspiración, pasamos a unos tips gráficos sobre cómo elegir y utilizar nuestros textiles de suelo para que digas adiós al frío en tu hogar y ganes en calidez y confortabilidad. Además, decorativamente hablando, las alfombras permitirán delimitar espacios y ambientes dentro de una misma estancia. Por ejemplo, delimitar la zona de comedor dentro del salón o viceversa. Acertarás también si creas una zona acogedora a los pies del sofá y a la vez delimitarás la zona de estar con una gran alfombra. Otro de los usos más comunas y acertados de las alfombras son los lados de la cama, sin dejar de lado el pie de cama que viene pisando muy fuerte!

Así que ya tienes todas las herramientas para dar la bienvenida a sentir el calor en tus pies mientras caminas por casa. Abre tus noches de juegos en la alfombra con tu peque o a los ratos de lectura sobre la alfombra. Repasa con nosotros este elenco de imágenes que te hemos preparado y dinos cuál es tu alfombra favorita!

(Nordic Vitrina baja, Beky silla blanca, Loren afombra)

(Nordic mueble auxiliar, Nordic espejo, Ziur alfombra 65×100)
(Nordic armario mueble aux., Laolao escalera natural, Beky silla blanca)

(Baren cómoda/mueble aux., Lure lámpara pie, Nykk alfombra)

 

(Kehra mesita 3 cajones, Zasca puf d50)

(Kehra sinfonier, Nordic escalera, Nordic estante cubo)

(Kehra mesita 3 cajones, Terly alfombra)

(Par cabezal 150/160Par mesita 2 cajones, Par mesita 4 cajones, Ziur alfombra rosa)

(Royal sinfonier, Nordic carrito, Trax alfombra)

(Saigon cómoda, Natur cabezal tapizadoTrax alfombra)
(Ladder mesa escritorio 84, Boho silla blanca, Lynde puf d40)

(Saigon cama nido, Nordic escalera, Trax alfombra)

(Nordic escalera, Kivu litera cama nidoMara alfombra)

(Niza cama nido, Bassay escritorio, Elma alfombra)

 

(Fiord vitrina doble, Nira alfombra)

(Zelan vitrina individualKaokao mesa redonda 105d, Kampala silla blanca, Nykk alfombra)

(Nordic vitrina cristales baja, Koboo silla ratán blanco)

(Tribeca vitrina doble, Tribeca mueble TV, Tribeca mesa centroTrax alfombra)

(Tribeca vitrina doble, Tribeca mueble TV, Nordic mesa centro metalLoren alfombra)

(Kalta estantería horizontal, Xobi alfombra)

Qué os ha parecido este post? Tienes pensado renovar tus alfombras en casa? Las prefieres de lana, algodón, rafia…? Cuéntamos… Queremos saber cuáles son tus prioridades para vestir tus suelos en las temporadas más frías del año. Nos vemos la semana que viene con un nueva dosis de inspiración. Un abrazo y feliz entrada de otoño Home Lover!

Y además…

Deja una respuesta