Hygge, bienestar en el hogar

El concepto danés: “hygge” se refiere a la sensación de confort, comodidad y bienestar en el hogar. Este término reafirma la idea de que el hogar no es un lugar sino una emoción en la que los objetos y las personas juegan un papel fundamental para que sus habitantes redescubran el arte de vivir el momento, disfrutando de su espacio y de las personas que lo habitan.

Hygge se presenta como un refugio frente a la fatiga tecnológica que todos sufrimos en estos tiempos. Por ello, los entornos hospitalarios que ofrecen posibilidades de celebrar y disfrutar de familiares y amigos a la vez que facilitan el Nesting,  se han convertido en los grandes embajadores de esta acogedora tendencia.

Para conseguir este entorno que nos reconecta con nuestros seres queridos, os sugerimos por una parte colocar en el comedor una mesa extensible (el corazón de la estancia). Esta versátil pieza deberá de ser completada con un conjunto de sillas cómodas y con alguna pieza de decoración clave, para enfatizar la naturaleza relajada y cálida que defiende Hygge.

A partir de ahora, nadie podrá sucumbir a una sobremesa!

1. Naish mesa extensible,  2. Hasa silla

1. Sipura mesa extensible,  2. Kampala silla

1. Blay mesa extensible,  2. Country silla

1. Gael mesa extensible,  2. Kampala silla

Por otra parte, en el salón deberán de cohabitar materiales soft que promuevan la calma y la relajación, con piezas fabricadas en fibras naturales que supongan un enfoque cálido y humano en la estancia. Los sofás con chaise longue de generosas dimensiones, plaids y mantitas extremadamente suaves, alfombras de fibras y muchos cojines de diversas formas y estampados, serán los encargados de recrear Hygge en tu salón.

1. Luxor sofá,  2. Bantul mesa centro,  3. Luass sillón ratán,  4. Bantul aparador estrecho

1. Shambala sofá 3 plazas + chaise longue izquierda, 2. Luass sillón ratán gris
1.  Delfos sofá 2 plazas + chaise longue derecha

1.  Lulu sofá 3 plazas + chaise longue derecha,  2. Tilo cojín

No obstante, la estancia en la que Hygge tiene más relevancia es en el dormitorio, ya que todos ansiamos que nuestra estancia más personal se convierta en un refugio seguro que emane tranquilidad y comodidad. Por ello, muebles que solucionen problemas de almacenaje como cómodas, sinfoniers y mesitas se fusionarán con piezas decorativas funcionales y estéticas, que fomentarán el bienestar, el equilibrio y el confort de toda la estancia.

1. Niza cabezal 150/160, 2. Niza mesita 1 cajón, 3. Nordic espejo vestidor 95×190

1. Nordic cabezal 135/150, 2. Nordic banco descalzador, 3. Ice mesita, 4. Nordic escalera
5. Ming entrada, 6. Nordic espejo ventana

1. Fley mesita 3 cajones,  2. Fley cabezal,  3. Nordic mueble descalzador,  4. Fley cómoda

1. Avelin cómoda,  2. Natur cabezal tapizado,  3. Zizú butaca,  4. Houss cesto natural

Como resultado de nuestro creciente estilo de vida nómada y la necesidad de trabajar desde casa, cada vez es más necesario tener en un pequeño despacho, oficina o estudio en el hogar. Desde Banak y siguiendo con las premisas del Hygge, os animamos a vestir estos espacios de trabajo con muebles versátiles de madera reciclada. Estos aportan calidez y múltiples opciones organizativas, celebrities como Vicky Martín Berrocal han elegido esta colección de piezas para vestir su espacio personal de trabajo.

1.  Nordic mesa despacho, 2. Koboo silla ratán blanco envejecido

1. Nordic mueble auxiliar,  2. Nordic aparador bajo

1. Nordic set 2 caballetes,  2. Drau silla gris,  3. Sisal aparador estrecho

Ahora es tu turno, actualiza tu hogar siguiendo los principios del concepto danés Hygge!

Un abrazo y hasta pronto!!!

Deja una respuesta