Apostamos por el wall hanging!

Como respuesta al deseo de encontrar soluciones decorativas rápidas, fáciles y no permanentes, el wall hanging o la decoración para paredes está actualmente viviendo un éxito rotundo.

Murales, atrapa sueños, relojes y espejos han vuelto en un sinfín de estilos y de colores de la mano de la tendencia Kinship; la cual, como expusimos en el anterior post, defiende la diversidad en los hogares empleando un atractivo eclecticismo cultural. Además, estos recursos decorativos poseen características de décadas pasadas que colaboran a recrear ambientes únicos donde el presente se entremezcla con el pasado.

Los murales coloridos de macramé son los grandes intérpretes del wall hanging, estos nos trasladan a los años 70’s aportando una alternativa cálida a los estampados gráficos y a las fotografías. Asimismo, el relieve flok e irregular propio de estas piezas ornamentales nos acerca a una experiencia sensorial que incita al tacto.

1. Sewy mural,  2. Kast silla butaca,  3. Emile vitrina,  4. Krill maceta mediana,  5. Krill meceta pequeña

1. Guyn mural,  2. Zizú butaca,  3. Tribeca vitrina doble

Otro recurso decorativo que ha vuelto de la década de los 70’s y que está siendo muy empleado recientemente por los profesionales del mundo de la decoración,  son los atrapasueños. Estas piezas hippies monocromo fabricadas en crochet, tela y en ocasiones con plumas, prestan a cualquier hogar un look fresco y retro.

1. Kumla aparador estrecho,  2. Step set 2 atrapasueños,  3. Country silla blanca

1. Step set 2 atrapasueños

Fabricados en madera y con acabados vintage, los relojes de grandes dimensiones se afianzan como las piezas más funcionales a la hora de decorar paredes; el aspecto desgastado de estos, realza la estética Kinship y el carácter de cualquier estancia.

1. Jiol reloj madera,  2. Dafne sofá,  3. Scandi mesa centro

1. Brok reloj,   2. Sakura aparador estrecho

1. Steil reloj,  2. Nordic mueble entrada,  3. Lure lámpara,

Los espejos de ratán natural constituyen también una manera funcional para vestir y ornamentar paredes. Su estética artesanal con alma setentera, combina con muebles y piezas de tonalidades neutras a la perfección.

1. Angle espejo ratán,  2. Aik espejo ratán,  3. Lure lámpara,  4. Avelin mesita 3 cajones,  5. Avelin sinfonier

1. Angle espejo ratán,  2. Ike espejo ratán,  3. Aik espejo ratán,  4. Keyl colcha,  5. Keyl funda de almohada,  6. Terly alfombra

Pero la versión más sofisticada de la decoración para paredes es la reinterpretación monocromo de murales de madera tallada de inspiración museística. Esta constituye un recurso artesanal que nos trae consigo reminiscencias historicistas. Su relieve y hendiduras crean, como en los murales de macramé, un diálogo interno en el que intervienen por igual el tacto y la vista.

1. Voer mural madera tallada
1. Jutt mural madera tallada,  2. Vang mural madera tallada,  3. Garof mural madera tallada

Ya no son válidas las excusas ¡Decántate por la decoración vertical! Y renueva tu hogar a tu gusto.

Deja una respuesta