Beautiful decay

A partir de la producción artística y literaria del Romanticismo y del Neogótico, los artistas encontraron luz e inspiración en la oscuridad y en la decadencia. Las obras pertenecientes a este período artístico cuentan con una belleza inesperada, donde las sombras dejan entrever destellos de luz que narran historias envueltas en misterios.

Actualmente, esta decadencia estética está despertando fascinación y admiración en el diseño de interiores y en la arquitectura contemporánea. Fábricas, industrias abandonadas y lugares perdidos en las nieblas del tiempo están sirviendo de base para desarrollar un nuevo estilo decorativo, en éste el paso del tiempo y el deterioro suponen el nuevo concepto de glamour.

A esta emergente tendencia decorativa se le ha denominado beautiful decay, en ella se enfatizan detalles en bruto y envejecidos;  capaces de emanar en cualquier espacio una atmósfera estilística rica, repleta de referencias poéticas.

Pero, ¿cómo pueden adquirir nuestros hogares esta deslumbrante estética?

Por un lado, si este posee peculiaridades arquitectónicas como paredes sin lucir o un pavimento de hormigón; lo tienes extremadamente fácil, puedes emplazar en él casi cualquier estilo de mobiliario y de decoración porque tu hogar ya está irradiando una belleza decadente propia de espacios industriales antiguos. Desde nuestro equipo de interioristas abogamos por vestir estos espacios con piezas que destaquen contrastando, por ello recomendamos nuestras exclusivas colecciones en teca y en blanco.

1. Moa sofá,  2. Krisk cojín
1. Stick mueble descalzador,  2. Kenia cabezal,   3. Kenia mesita 3 cajones

1. Kenia mesita 3 cajones,  2. Gamai galán de noche,  3. Luass sillón de ratán,  3. S/2 cestos blanco

1. Delfos sofá,  2. Trax alfombra

1. City sinfonier,  2. Pad silla,  3. Lure lámpara,  4. Zaska Puf

1. Nordic espejo ventana,  2. Nordic escalera,  3. Nordic mueble descalzador,  4. Nordic cabezal

Si por el contrario cuentas con un hogar neutro, debes emplazar en él piezas de mobiliario y de decoración que hablen de historias y que sean capaces de fusionar el presente con el pasado. Muebles de aspecto vintage y con detalles desgastados son la clave para recrear en estos tipos de hogares una estética decadente y trasgresora. Para enfatizarla, recomendamos emplear piezas de decoración fabricadas a partir de materiales naturales como el ratán o la cerámica.

1. Nordic escalera,  2. Fiord mueble TV

1. Lure lámpara,  2. Nordic espejo vestidor

1. Kona mecedora ratán,  2. S/3 cestos blancos

1. Tael cómoda,  2. Nykk alfombra

1. Martinica butaca,  2. Imuris sinfonier

Opta por esta sublime tendencia y aporta a tu hogar un enfoque emocional de carácter romántico. ¡No querrás salir nunca de casa!

2 Respuestas

  1. Celia
    Celia en |

    Yo necesito una vitrina baja para apoyar la televisión. Como mucho de ancho tendría 80cm. Gracias

    Responder

Deja una respuesta