Discreta sutileza

En Banak exploramos la admirada estética del “Less is more” (menos es más). Repleta de intemporalidad, ingenio y esencialismo. Esta tendencia es capaz de materializar sin dificultad ambientes inspiradores, basados en la calidad y la sencillez; son espacios serenos y ordenados, pero nunca ni fríos ni estériles.

Muchas veces confundida con el Minimalismo, esta tendencia trata de obtener el mayor impacto visual a través de la cuidadosa disposición de muebles y piezas de decoración. Estos suelen componerse principalmente por piezas perdurables que ofrecen buenos momentos durante generaciones.

Conseguir un hogar Less is more” es sumamente sencillo, tan sólo deberás escoger un vistoso mueble y destacarlo. Por ejemplo: en una estancia donde predominen las tonalidades neutras y luminosas, un mueble de acabado arena resaltará frente a otras piezas. Sin embargo, si ya añadimos un segundo mueble arena se disiparía el efecto.

También puedes optar por vestir completamente una estancia con muebles de una misma tonalidad, en este caso, una alfombra en el suelo o una lámpara en el techo serían dos ejemplos de elementos destacables que aportaría variación y color al conjunto de la estancia. No obstante, esta tendencia funcionalista no siempre gira alrededor de un solo objeto. La elección de un mobiliario sencillo y pulcro es primordial para vestir estancias cargadas de piezas como comedores, salones y cocinas.

1. Auray aparador,  2. Nordic espejo 125×75,  3. Portavelas natural-azul

1. Saskia vitrina estracha,  2. Nordic espejo vestidor,  3. Talus lámpara sobremesa,  4. Zizú butaca diseño

1. Kumla aparador estrecho,  2. Nordic espejo

1. Nordic hexágono,  2. Colse lámpara mesa,  3. Maira cabezal tapizado,  4. Ganges base tapizada,  5. Deso plaid,  6. Nordic escalera

1. Talus lámpara sobremesa,  2. Nordic cubo almacenaje 3 huecos,  3. Nordic perchero árbol

1. Jil mesa centro elevable,  2. Denis sofá,  3. Bodois lámpara pie,  4. Albel macetero craquelado

1. Boho silla blanca,  2. Carot base mesa comedor,  3. Tapa cristal D140cm

1. City vitrina doble,  2. City mueble TV,  3. Lámpara mesa natural

1. Set 2 láminas geometría,  2. Hasa silla blanca,  3. Vilna mesa ext. 150/200,  4. Avelin vitrina doble

1. Nordic aparador bajo,  2. Kampala silla blanca,  3. Nordic  vitrina baja

La decoración “Less is more” está constituida por piezas que satisfacen necesidades esenciales, bajo un enfoque artesanal refinado. Maderas recicladas, fibras naturales, cerámicas, vidrios y metales están más que presentes en elementos decorativos prácticos como espejos, percheros, bandejas, marcos… Estas piezas cálidas, texturizadas y repletas de alma ofrecen otra forma de entender el monótono día a día.

1. Lure lámpara pie 150h, 2. Nordic espejo vestidor,  3. Deso plaid rosa,  4. Lámina elefante A3,  5. Ario jarrón mate,  6. Sael centro madera 42×15

La sutileza propia de la tendenciaLess is more” junto con la comodidad, ha servido a nuestro equipo de diseñadoras de inspiración a la hora de diseñar nuestras excepcionales colecciones Best Product.

Dale la bienvenida al  estilo de vida basado en la calidad y la sencillez!

Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta