banak-bars banak-bars
Disfruta de San Valentín, solo o acompañad@
Ideas que te Inspiran
08Feb - 2012

Ya queda menos de una semana para que llegue el 14 de febrero, o lo que es lo mismo, el día por excelencia de los enamorados.

Muchos, creen que el origen de esta festividad surgió fruto del interés de los grandes centros comerciales. Pero nada más lejos de la realidad. Curiosamente, existen cuantiosas leyenda que la remontan a la época del Imperio Romano.

Y la verdad… entre tú y yo… si solamente fuera un pretexto comercial… Qué más da! El día de los enamorados es un día muy especial… No es necesario gastar descomunales sumas de dinero, ni hacer grandes regalos. Lo realmente importante es dedicarle un día a esa persona que tanto te importa.

Puedes optar por demostrar tu afecto a través de muchos detalles. Sabemos que lo más sencillo es acudir a la tienda preferida de tu pareja, elegir un bonito regalo y sorprenderl@. Somos consciente de que eso sabes hacerlo. Y cómo no… en Banak Importa tenemos un montón de propuestas para ayudarte a conseguirlo.

Pero nosotros vamos a ir mucho más allá. Vamos a optar por enumerarte diferentes recomendaciones sobre cómo pasar una velada de ensueño junto a ese alguién esencial en tu vida.

Por la mañana…

Si te levantas junto a tu pareja, puedes sorprenderle con un desayuno especial… Decora una bandeja bonita, en rojos si dispones de ella… Un zumito de naranja recién exprimido con un par de fresas en el vaso. Y por qué no! Una tostada con forma de corazón o intenta hacer una carita sonriente. Es muy fácil y te quedará muy gracioso.

Si os levantáis a horas distintas, te recomendamos que le sorprendas con un montón de “post – it”, siguiendo el recorrido que hará por la mañana antes de salir de casa… Déjale mensajes chulos. Por ejemplo, en el cristal del baño, junto a las llaves, en la puerta de la nevera, en el bolsillo de la chaqueta… En fin, donde sepas que lo vaya a ver…

Por la tarde…

A la hora de llegar a casa, vuélvele a sorprender… Algo que seguro le gusta, y bastante original, podría ser recrear vuestra primera cita. Puede ser divertido recordar ese día de nervios e incertidumbre, después de tanto tiempo… Te atreves? Eres capaz? Yo creo que sí! Seguro que no es tan complicado… Sólo es cuestión de intentarlo…

Házlo y cuéntanos cómo te ha ido 😉

Y por la noche…

En cuanto a la cena, no puedes descuidarla… Decora tu mesa cuidando hasta el mínino detalle. Un bonito mantel, las copas de vino, un par de velas aromáticas… y no te olvides, de que la luz sea tenue… las velas cobrarán un mayor protagonismo en el ambiente y le darás un toque de románticismo digno de la fecha.

Cocina algo especial. Recuerda que sobre todo a los hombres, se les conquista por el estómago!!! Jeje… Si es muy golos@, encarga en tu panadería habitual su postre preferido. También puedes pedir a tu hornero que te haga un par de panecillos de corazón… o incluso hacer una pizza con la silueta de corazón. Un día es un día…

Durante el postre, con cualquier pretexto, puedes pedirle que encienda la televisión y entonces… Sorpresa!!! Un vídeo de vosotros se reproduce por casualidad! Qué chulo no?? Es muy fácil, hay gran infinidad de programas con los que hacer un pase de diapositivas. Uno de los más comunes es el “powerpoint” sólo tienes que importar imágenes y crear tu propia presentación. Anímate, verás como le gusta un montón!!!

Como colofón final, un bonito detalle. Como ya hemos mencionado anteriormente, no es necesario gastarse un dineral… Puedes hacer tu propia postal de felicitación gigante: Compra una cartulina, un par de rotuladores y con la ayuda de los más peques haz una postal personalizada con motivos que solo vosotros conozcáis.

Ejem, ejem…

Y… la verdad es, que si a todo esto le sumas un regalito pondrás el broche final a un día inigualable. ¿Quieres algunas ideas?

Para él…

Pincha sobre la imagen para ver todos los regalos para él...Pincha sobre la imagen para ver más regalos para él…

Para ella…

PIncha sobre la imagen para ver más regalos para ella...

Si es de l@s que les fascina la moda, también puedes optar por regalarle un par de bonitos zapatos, dignos de una ocasión como esta. Si por el contrario, es de l@s que le gusta viajar, entonces un fin de semana en las montañas puede ser perfecto.

Tú más que nadie sabes lo que le gusta…

Si eres de los que pasas solo san Valentín, te recomendamos que te demuestres lo mucho que te quieres a ti mismo!!! Porque… quién te va a querer más que tú?? Aprovéchate y autoregálate eso que tanto te gusta y nunca ves el momento de hacerlo…

Y además llévate un bonito regalo valorado en 50€. Participar en nuestro concurso y llévatelo!

Sigue leyendo…

En Banak Importa queremos hacerte nuestro propio regalo de San Valentín! Sabemos que muchas veces, tenéis un montón de ideas, pero por pereza las dejaís pasar, con el pretexto de… no tengo tiempo, para el año que viene… lo vamos dejando. Este año en Banak Importa, nos hemos empeñado que celebres tu día de san Valentín como nunca, y para animarte vamos a premiar la idea más romántica para sorprender a tu pareja.

Déjanos tu idea en nuestro blog. Nuestro departamento de decoración será  el encargado de elegir la idea más original. Dale un par de vueltas, anima a tus amigos, puede haber más de un ganador!! Tienes de tiempo hasta el día 14 de febrero.

Participa y llévate un regalo de san Valentín de parte de Banak Importa.

El 14 de febrero desvelaremos quién ha sido el afortunado!!! Corre, sólo quedan 5 días… el tiempo pasa… tic, tac… tic, tac…

Suerte para todos, un abrazo enorme y… FELIZ SAN VALENTÍN!!

 

Comentarios
34 comentarios
Maria José:
09 de febrero de 2012

Pues para mi marido el dia de los enamorados por la mañana será él quien reciba flores.
El video sorpresa ya lo tengo preparado, 30 años juntos en 5 minutos me costó tela de conseguirlo!!!
Y para la noche su querido flan decorado con un corazón de caramelo.
Feliz dia a todos!

banak:
09 de febrero de 2012

Qué idea tan dulce María José!! Con estos preparativos tu marido quedará encantado, esperamos que salga todo perfecto!! Un beso!

meritxell abad:
09 de febrero de 2012

Buenos besos Amor a raudales Nada d ruido Alguna copita de cava Kilos d risas!!!!!!!todo listo para que se encuentre una habitacion llena d globos y solo dentro d uno d ellos este guardado el regalo,asi k a petar globos,jijijijiji

banak:
09 de febrero de 2012

No hay nada como proponer un juego para compartir risas y emociones… buena propuesta!! Feliz Día Meritxell!!

paula:
09 de febrero de 2012

bueno a mi me encantó que me compusieran una canción, me llevaran donde se viera la luna llena de Valencia y me la cantaran tocando la guitarra…exactamente un 24 de febrero de 2002…mejor sorpresa que esa…para mi ninguna

banak:
09 de febrero de 2012

Paula, verdaderamente si que sería una sorpresa…y menuda sorpresa!!!! Esperamos que este año te sorprendan también!! Un besito.

Isabel:
09 de febrero de 2012

En el año 2009, el dia de San Valentin, fue el dia escogido por mi para ir a probarme, por primera vez, vestidos de novia. Mi chico trabajaba ese dia, y para ello tenia que coger el coche.
Asi que no ibamos a estar juntos en todo el dia, hasta por la noche.
La tarde anterior, compre un monton de globos de colores, e imprimi, tantas fotos nuestras como globos, estas fotos nos recordaban momentos de nuestra vida, buenos y no tan buenos, pero todos muy emocionantes.Detras de cada una de las fotos, escribi un mensaje, acorde con la foto. Enrolle cada una de estas impresiones, y la meti en cada globo. Además hice un cartel grande con una cartulina, que ponia «Feliz Dia de San Valentin». Baje al garaje, llene el maletero del coche de globos de colores con mensaje, y colgue cuidadosamente el cartel. La idea, era que al abrir el maletero (que se abria de forma automatica en aquel coche, con el mando), el cartel, y los globos, salieran del maletero, y se viera mi obra. Al dia siguiente, cuando por la mañana me despedi de mi chico, que iba a coger el coche, estaba nerviosa, y expectante…¿funcionara? ¿Abrira el maletero para meter el ordenador? Minutos despues de despedirme de el, oigo el ascensor que vuelve a subir. Y entra en casa, con el cordel que unia los 100 globos, y la cartulina…Su sonrisa, de aquel momento,me pago todo el esfuerzo que hice aquella tarde inflando globos. Cuando por la noche, volvimos a vernos, fue cuando explotamos uno a uno todos los globos, y leimos juntos los mensajes tan bonitos que le habia escrito. Fue un momento muy bonito, muy emocionante, y un San Valentin, que no olvidaremos jamás. Un San Valentin, low cost, sin regalos, sin cenas, en el que primaron los sentimientos y las emociones, gracias a la sencillez de las cosas pequeñas.

banak:
09 de febrero de 2012

Menudo trabajazo el tuyo Isabel!! Pero tal y como nos cuentas esos momentos tan emotivos y tiernos son los que realmente merecen la pena!! Un beso.

Pepi:
09 de febrero de 2012

Mi plan para el día de San Valentín, es que mi maridito me regale un súper regaloooo, y si es de Banak mejor!!! (y que conste que no es por haceros la pelota!)
eso me haría mucha ilusión… a que a vosotras también!! jejej…
Yo me portaré bien y le prepararé una cenita muy romántica. He hecho caso de vuestro consejo, de pedirle al hornero un favorcito. Le he dicho que me haga 6 panecillos y que en cada uno ponga en el interior un mensajito escrito en papel. Espero que se los coma todoooosss!
Un besooo

Creo que le va a encantar… Ya os contaré…

banak:
10 de febrero de 2012

Pepi, pues claro que nos haría ilusión que te sorprendiera este día tan especial con una regalo de Banak!!! Mándale alguna indirecta, jijijiji…Ya nos contarás!!!

CRISTINA:
09 de febrero de 2012

Ir a buscarle antes al trabajo y perdernos paseando por las calles de Madrid, solo pasear el y yo de la mano hablando sin parar de la vida que llevamos compartida juntos, simplemente lo que tengo dificil conseguir es lo que para mi es autenticamente romantico

banak:
10 de febrero de 2012

Pues Cristina la verdad es que las pequeñas cosas de la vida son las que más felices nos hacen..así que nos parece un plan perfecto!!! Disfruta de tu día!! Muaks!

Francisco:
10 de febrero de 2012

Mi mujer, me dio una sorpresa el dia de San Valentin que me gusto muchisimo.
Os la cuento.
Ella, se va a trabajar antes que yo, asi que cuando me levanto, ella ya no está.
Cuando aquel 14 de Febrero, sono mi despertador, y lo fui a apagar, vi un post-it, en el despertador, que ponía, «espero que tengas un gran día, te quiero». Pense que ahí habia quedado la cosa, pero no, cuando fui a coger el albornoz, para ducharme, también ahí habia pegado un post-it, con un mensaje, dentro de la ducha, habia otro post-it con mensaje, en el tarro de las galletas, en la botella de leche en el frigorifico, en el cajon de las cucharillas, detrás del telefono movil, en las llaves del coche… Habia estudiado cuidadosamente, cada uno de los lugares que yo tenia que visitar aquella mañana, y en muchos de ellos, habia dejado, una nota, amorosa, sugerente, romántica…Había muchisimas notas, ¡quizás unas 50! Me sentía niño jugando a encontrar todos aquellos post-it, siempre pensaba…¿donde habra otro? Y aunque yo buscaba, al final, lo encontraba, cuando hacia exactamente lo que tenia que hacer, ducharme, desayunar, coger las llaves…Cogi todas aquellas notitas, las guarde en la cartera, y me dispuse a coger el coche…por supuesto…en el asiento del coche, tambíen habia dejado el mensaje. «Vuelve pronto esta noche, algo mágico va a suceder». Intrigado, todo el dia, volví a casa, expectante. Mi mujer me esperaba, y juntos, salimos de casa en direccion a un lugar, que yo desconocía. Toda una sorpresa. Me llevo a ver un expectáculo de magia, que a ambos nos encantó. Me enamore de ella aún mas aquel dia, por la capacidad para sorprenderme, para intrigarme, para tenerme expectante, y porque es capaz de mantener esa magia (nunca mejor dicho), y ese factor sorpresa en nuestra relación, que le da mucha chispa.

banak:
13 de febrero de 2012

Qué gran idea Francisco! Te sentirías como un niño buscando el siguiente post-it!! Qué bonito que tu pareja después de varios años te siga sorprendiendo! Ya nos contarás qué sucede mañana!! Besos.

Mary:
13 de febrero de 2012

Mi marido me sorprendió con una tontería el día de San Valentin, que os voy a contar, porque me hizo mucha gracia.
No hace falta un gran presupuesto, pero el simple hecho, de que se acordase, y de que hiciese algo como lo que hizo, me trae tan muy buenos recuerdos y me hace sonreír.
Le añadimos a esta situación, el que estábamos en una época un poco mala, a nivel de pareja, y por eso, le doy mas valor.
Yo no trabajaba por las tardes, y el llegaba a casa, sobre las 8 de la tarde.
Cuando llegó a casa en el pecho, encima de la cazadora, tenia pegado un corazón grande, que ponía MI…y sin decir nada me invito a que le desabrochase la cazadora, así que despegue el corazón, y baje la cremallera de la cazadora, encima del jersey, tenia otro corazón pegado, que ponía…CORAZÓN…misma operación, le quito el jersey, y encima de la camisa, de nuevo un corazón…SIGUE…fuera camisa, y sobre la camiseta interior..LATIENDO….fuera la camiseta interior…y sobre el pecho, se había dibujado el corazón…y ponía sobre su piel….POR TI! ……ay…….MI CORAZON SIGUE LATIENDO POR TI…..que bonitoooooooo!!!! Ahora lo pienso y me rio, porque incluso lo veo un poco cursi….pero en aquel momento me encantoooooo…!!!!!!!! Es una idea low cost, pero sin duda sorprendente, y divertida….

banak:
14 de febrero de 2012

Mary de tontería nada! jeje… Nos ha parecido una idea de lo más original y tierna!!! A nosotros también nos ha hecho sonreír!! Desearte un feliz día y que hoy también te arranquen una sonrisa con alguna que otra sorpresa…Besitos.

Jesus:
13 de febrero de 2012

Yo como hombre que soy, de los hechos a la antigua usanza,de los que no cocinan en casa, de los que trabajaban fuera de casa, y la mujer dentro de ella, el día de los enamorados, me gusta que mi mujer se sienta especial.
Normalmente es ella quien cocina, así que ese día, no opto por llevarla a un restaurante, sino por organizar yo mismo la cena. Me gusta intercambiar los papeles. Los días antes, empiezo a pensar, que voy a hacer de cena, busco información en internet, de algún plato, que resulte rico y sorprendente, sin que me de demasiado trabajo, que se pueda preparar con antelación, y este rico. Preparo una mesa especial, pongo un mantel bonito, unas copas, compro un vinito rico también, y lo mas importante….»me decoro». Me pongo el traje, camisa blanca, y una pajarita que me compre en un chino…una nochevieja….vamos que me arreglo, que en vez de ir de etiqueta, parezco un camarero, pero forma parte del espectáculo. Mi mujer, esta nerviosa durante todo el día, sabe lo que la espera (mas o menos), porque todos los años introduzco una pequeña variante,( la música, el plato, unas flores, las velas, la mesa, un regalillo sorpresa,como voy vestido…) Pues si, mi mujer esta nerviosa, por la tarde la dejo que se organice, que se vaya a dar un paseo, o quede con las amigas, y cuando llega, se ducha, se pone un vestido bonito, y cenamos los dos juntos, ella cual princesa, servida por mi, enamorado permanente de ella, que el día de San Valentín opta por regalarle esta cena especial, y romanticona, que le haga sentir tan especial.

banak:
14 de febrero de 2012

Wow!!! Tu mujer es muy afortunada Jesús, el hecho de que este día la trates como una «reina» debe hacerla sentir muy especial!! Y nos contarás cómo ha ido la velada de hoy….;)

Eugenia:
13 de febrero de 2012

Yo recuerdo con mucho cariño, un San Valentin de hace muchos años, en el que salí de estudiar en la academia, y me encontré a la puerta con mi chico.
No tenia ni idea, de a que había ido a buscarme allí, y me dio una sorpresa enorme, a la vez que me asuste un poco, el debía estar en clase, ese día, a esa hora.
¿Que haces aqui? ¿A donde vamos? El solo me decía…tu dejate hacer…nos montamos en un autobús urbano, y nos bajamos, en un parque muy grande que hay en la ciudad.
Estuvimos dando un larguísimo paseo por el parque, hablando de nosotros, de la vida, de nuestra situación, de lo que queríamos…no se…al final, subimos a un alto, desde donde se veía parte de la ciudad, y me dijo: solo quería pasear contigo, estar contigo es el mejor regalo de un día como hoy. Me emocione mucho, me puse a llorar, y nos fundimos en un abrazo. Palabras, confidencias, sentimientos, y un largo paseo con nuestras manos entrelazadas, y nuestros corazones enamorados, que recordare como uno de los días de San Valentin, mas bonitos que he vivido junto al que hoy, es mi marido.

banak:
14 de febrero de 2012

Nos encantan las historias de amor que acaban con un bonito final!! Eugenia tu chico te conquistó de la manera más sencilla y espontánea posible!!! A ver si hoy es capaz de sorprenderte como hizo aquel día tan especial para ti!! Muacks!!

yolanda:
14 de febrero de 2012

En el día de hoy, donde él no llegará a casa hasta las 22h, sólamente me queda poder hacer una cena un tanto especial con velas… tenemos un peque de 11 meses que espero esté bien dormido a esas horas y nos deje cenar tranquilamente. Será muy rápido todo, pues nos levantamos a las 6h de la mañana. Normalmente, solemos hacer alguna cosa especial el finde siguiente, salir a comer/cenar fuera, dar una vuelta por un parque que para nosotros es especial, a veces nos compramos alguna cosa que hace tiempo que queremos pero que nunca nos atrevemos a comprar por no hacer falta, ser un capricho… Ese día (o finde) estamos más sensibles que nunca el uno por el otro.

banak:
14 de febrero de 2012

Lo importante es que paséis la noche de San Valentín el uno con el otro Yolanda, no importa que todo tenga que suceder rápidamente …lo bueno si breve, dos veces bueno!!! Así que disfrutar de esa cenita!! Un beso!

Carmen Rivera rodriguez:
14 de febrero de 2012

Mi San Valentín es especial, porque incluye la prueba de amor más grande que hemos tenido mi marido y yo, nuestro hijo. Tiene once años y le hacemos partícipe de nuestro amor. Ellos preparan una mesa preciosa, con velas. El menú principal es marisco y la bebida Lambrusco, desempolvamos los albúnes de fotos de nuestra vida juntos y vemos fotos hasta que nos rinde el cansancio. Es algo especial y muy bonito poruqe es toda una vida juntos, veintisiete años, aun guardo su primer regalo de San Valentin.

banak:
15 de febrero de 2012

Carmen qué mejor manera de celebrar San Valentín que con tus dos amores!!! Pues es genial, que conservéis la chispa como el primer día… y os deseamos que la mantengáis así por mucho tiempo!!! Un beso!

yessica del amo sanchez:
14 de febrero de 2012

la mayor sorpresa de mi vida :

El año pasado me fuí de erasmus a Francia, en concreto a París, antes de irme tenía una relación de amigo-rollo con un chico desde hace 6 meses, estaba muy enamorada de él y en varias ocasiones le propuse consolidar la relación como pareja pero el no se decidía, cuando me dijeron que me habían concedido la beca , este chico no quiso continuar con nuestra «relación» , argumentó que «la distancia durante estos meses no va a funcionar», yo estaba segura que sí pero bueno… me fuí muy apenada el 15 de enero , no supe nada más de él y yo cada día pensaba más … llego san valentín y en el buzon de mi piso llegó una carta anónima que me ditaba en la torre eiffel …, no iba a ir pero la curiosidad me mataba por lo que fuí de incógnito para ver si veia algo…al llegar allí no ví nada fuera de lo común por lo que me iba a ir y de repente alguien me tapa los ojos y me dice «eres el amor de mi vida» era este chico había decidido continuar conmigo y venirse a parís este tiempo a estudiar francés, me dio un ramo de flores enorme y un beso culminó el san valentin más bonito de mi vida

banak:
15 de febrero de 2012

Pero qué historia tan romántica …y qué mejor escenario que la ciudad del amor…..PARÍSSSSSSS!!!!!!! Esperamos que ayer celebrarais San Valentín recordando esos momentos tan especiales….Un beset!!

Celia:
14 de febrero de 2012

Pues como mi pareja trabajaba hoy, cuando ha llegado a casa lo he recibido con un picardias rojo y medias negras con liguero, la mesa puesta con velas rojas y una declaracion de amor con forma de corazon en rojo, echo por mi!!

banak:
15 de febrero de 2012

Wow Celia!! Lo habrás dejado impresionado!!! Claro que si… así es como triunfa el amor!! jijijijiji…Un besito!

Elena:
14 de febrero de 2012

Mi mejor idea es prepararle para desayunar el coctel de la vida. Os dejo la receta.

Una cucharada de paciencia
Una pizca de emoción
Otra grande de inocencia
Y la del toque mágico:la ilusión

Removemos con la esperanza
Y añadimos la conexión
Se calienta con la añoranza
Y se deja hervir con la pasión
Metemos la masa en el corazón
y lo horneamos con la confianza
Se gratina con el tesón
Y se saca con una alianza

Después se sirve en la vida
y se come con la unión
Las sobras son la rutina
Y la falta de comunicación
Si se siguen todos los pasos
El éxito está asegurado
Un brindis de amor con los vasos
Y….¡nunca te vayas de mi lado!

banak:
15 de febrero de 2012

Hola Elena, nos ha encantado tu receta para triunfar en el día de los enamorados!! Por todos lo ingredientes que lleva debe tener el éxito asegurado!!! Eres toda una chef del amor!!!! Muaks!!

veronica:
14 de febrero de 2012

Soy de las que piensa que el dia de los enamorado es cada dia..hay que demostrar que amas a alguien en cualquier momento del dia..da igual el dia el mes o el año.Mi marido me hizo el mejor de los regalos hace un año…nunca celebramos san valentin asta entonces pero con la llegada de nuestra pequeña celebramos darnos las gracias los dos por darnos el uno al otro el mejor regalo del mundo NUESTRA PRINCESA.Asi que para hoy hice flores con papel..una carta preciosa y una cena romantica con velas..una tarta en forma de corazon y mucho amor para las 2 personas que quiero

banak:
15 de febrero de 2012

Sabias palabras Verónica!! Entonces para ti San Valentín tendrá por siempre doble encanto, para compartir con tu pareja y tu peque!! Disfruta de tu día… un besito enorme para toda la familia!!!

ANGELES SÁNCHEZ SICILIA:
15 de febrero de 2012

Pues será un San Valentín muy especial para los dos, tenemos algo que celebrar aparte de seguir tan enamorados como el primer día y es el hecho de tener ambos salud y trabajo y, para ello qué mejor que prepararle una cenita distinta de lo habitual, con velas y todo, vajilla especialmente diseñada para la ocasión con unos platos rojos que he comprado con forma de corazón, música de fondo relajante, en fin, que de vez en cuando vale la pena que haya un santoral tan señalado como éste no?

banak:
15 de febrero de 2012

Pues tienes toda la razón del mundo Angeles!! Está claro que San Valentín debería de ser todos los días en una pareja, pero cualquier motivo es bueno para celebrar algo con tu pareja..sea cuál sea!!! Un beso!!

Lo más leído

Encuentra mucha más inspiración en nuestro perfil de Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Si continua utilizando este sitio, usted está aceptando el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close