banak-bars banak-bars
Banak Importa con las últimas tendencias: Amarillo & Tangerine
Tendencias
07Mar - 2013

Aunque sabemos que el color tendencia por excelencia en el 2013 es el verde esmeralda, en el mundo del estilismo y la decoración, el amarillo y el tangerine, también van a pisar fuerte esta primavera-verano.
gama color
En el Blog hoy vamos a hablaos del color AMARILLO: color primario, perfecto para ambientes atrevidos, innovadores, vanguardistas y con gran relevancia también en la cultura pop.
Este color cálido y vibrante, siempre nos ha resultado a los estilistas un tanto difícil de integrar en los ambientes, somos conscientes que estamos trabajando con un color con mucha fuerza que se convertirá en protagonista de la estancia.
En Banak Importa ya lo estamos incorporando en nuestro estilismo, pero de  forma muy sutil y en su justa medida, su misión es integrarse a la perfección  con el resto de los colores que imperan en  nuestros ambientes.
Os aconsejo que vosotros también empecéis a introducir este color en vuestros hogares, pero sólo pequeñas pinceladas.

¿Cómo integrarlo sutilmente?

En el textil, como protagonista en los bordados de algunos de nuestros pouffs y cojines, combinando diferentes texturas y colores.
cojín

En fotografía: Talau cojín 45×45

Mirad que efecto visual tan pop hemos conseguido combinando los pequeños toques de amarillo del cojín con el sillón en tangerine.
 
Con pequeños toques de luz y color mediante velas:
velas amarillas

De venta en nuestra red de tiendas Banak Importa.

Las velas nos ofrecen muchas posibilidades, y son perfectas para dotar nuestras estancias de pequeñas notas de color amarillo. Realiza composiciones con velas aromáticas y coloca estos centros en puntos clave de tu hogar para poder disfrutar de sus aromas y su luz.

¡Amarillo, a la pared! 

figuras pared en amarillo

Figuras decorativas de pared: puedes encontrar algunos modelos en nuestra tienda online y muchos más en tiendas Banak Importa.

Cuelga este color en cualquier pared vacía, preferiblemente sobre pared blanca, ya que destacará más y combinará a la perfección. Sin duda dotará al ambiente de un fantástico optimismo visual, ¡mira que divertidas son nuestras flores de metal, o este original reloj! (las jaulas son uno de los objetos decorativos tendencia este año).

Esto que te acabamos de comentar es el uso más sutil y comedido del amarillo, pero para los que deseen disfrutar un poco más de sus propiedades tan intensas, os aconsejamos que lo incorporéis como pieza de mobiliario, como una pieza única, y buscando contrastes innovadores en vuestros hogares.

De esta manera estaremos acercándonos al:

– Estilismo industrial, sobre todo si el material del producto es metálica y dejamos que predomine un ambiente minimalista.

silla tarangine

– O al estilo Shabby Chic como podemos comprobar en la siguiente foto, el color amarillo desgastado liga a las mil maravillas con los diferentes acabados de la madera en el mobiliario. Apuesta por crear contrastes y aportar calidez a la estancia.

silla eames y mesa amarilla decapada

Como conclusión, el amarillo es un color vibrante y protagonista allá donde esté, que se integra a la perfección con cualquier estilo y color, dotando de contrastes y nuevas sensaciones a tu hogar, sobretodo lo podéis combinar con marinos, celestes, morados, grises y tierras.

¡El próximo jueves… más!

Deja tu comentario
0 comentarios

Lo más leído

Encuentra mucha más inspiración en nuestro perfil de Instagram