banak-bars banak-bars
Proyectos Banak360: La oficina de Eugenia Silva, un espacio Banak 100%
Banak360 - Decoración Banak
03May - 2017

(Oriass sillón ratán, Nordic mesa centro, Lenom cojín 45×45)

El pasado mes de marzo, nuestra querida Eugenia Silva contactó con nosotros de nuevo, había adquirido una oficina más grande, necesitaba decorarla y volvía a confiar en Banak Importa para que nos ocupáramos íntegramente del proyecto de decoración.

Nuestro equipo de decoración se reunió con Eugenia y Jenny, su manager, para conocer un poco más sobre las necesidades que tenían en su nueva “office”. En esta ocasión, contábamos con ventaja, ya en 2014 nos ocupamos de su antiguo lugar de trabajo y aunque sus necesidades habían cambiado, ya conocíamos sus gustos y sabíamos exactamente lo que estaban buscando.

Les presentamos varias opciones; el proyecto del hall, la sala de espera y el de la cocina fueron los primeros que definimos, surgieron rápidamente…

Eugenia se enamoró de nuestra butaca Zizú. Tanto ella como Jenny tenían claro que necesitaban en el recibidor una pequeña sala de espera para las visitas. Al fondo del pasillo, justo al lado del estudio de fotografía era necesario dar forma a un segundo espacio de espera que fuera acogedor.

Empezamos por el hall de entrada. Nuestro equipo de decoración optó por situar en el espacio un mueble de entrada Nimes. Éste serviría de apoyo para crear así un ambiente confortable durante la espera. El espejo de pie Nordic dotaba de profundidad al hall, sobre todo cuando venías desde el pasillo, ya que lo ves de frente y se refleja en él la zona de espera propiamente dicha.

Para las paredes, escogimos unos pósters de Eugenia y una composición de sombreros y tocados de lo más original para lo alto de la butaca (y es que Eugenia es una auténtica fan de los sombreros). De hecho, en Can Eu, la maravillosa casa que la modelo posee en Formentera, ya cuenta con una pared decorada a partir de sombreros en la zona de trabajo.

(Nimes mesa hall, Zizú butaca, Cesto bicolor)

(Nordic espejo vestidor 190hNimes mesa hall, Cesto bicolor)

En lo que se refiere a la sala de espera del fondo, se creó una una segunda zona de estar. Aunque en la fotografía no aparece, finalmente se incluyeron dos sillas Kampala en blanco, justo bajo del espejo, con el fin de que las mamis pudieran esperar a sus peques mientras éstos llevan a cabo las sesiones de fotos de los castings. Personalmente, ¡este rinconcito es una de mis favoritos!

(Nordic mueble auxiliar con cajones, Nordic espejo ventana, Cesto bicolor)

Continuamos recorriendo la oficina. Vamos ahora al despacho de Eugenia, una de nuestras estancias favoritas. El suelo de mosaico de principios del siglo XX aporta mucho a nivel estético y eso imprime un encanto especial a la habitación. Para darle forma, nuestro equipo de interioristas tenía total libertad, sólo tenía que cumplir 3 requisitos. Había que crear tres zonas dentro del despacho:

  • La zona de trabajo propiamente dicha.

  • Una mini zona de reuniones

  • Zona de archivo, donde almacenar las últimas revistas en las que Eugenia había protagonizado su portada. Además, necesitaban tenerlas a mano para hacer consultas. Y nos pusimos manos a la obra!

Precisamente en nuestro catálogo ya contábamos con unos estantes que nos permitían resolver este «handicap». En la otra zona de la estancia dimos paso a una pequeña zona de reuniones, para convocatorias más informales… Para ello, nuestras sillas Oriass y nuestra mesa de centro Nordic fueron los elegidos. Eugenia quedó prendada desde el minuto cero de nuestras nuevas sillas de ratán. La estantería Bassay fue una de las piezas que se vinieron con ellas a la nueva oficina.

(Damet bases mesa escritorio, Bassay estantería)

(Damet bases mesa escritorio, Fiord mueble auxiliar, Nordic mesa centro metal/ blanco)

(Fiord mueble Tv 125cm, Lure lámpara pie 150h,  Nordic estante 75cm)

Una vez definida esta estancia nos centramos en los baños. Para vestirlos escogimos la estantería Bassay, un espejo Nordic en Blanco Winter y un armario colgante Nordic con espejo para ganar en profundidad y espacio de almacenaje.

Continuamos por el vestidor, ¿vienes con nosotros? 😉

Ésta es la estancia donde Julia, su estilista, estudia el vestuario que les llega cada día para las sesiones fotográficas, etc… Una estantería hasta el techo alberga infinidad de zapatos, bolsos y demás complementos. No sabría deciros cuántos habían, ¡pero sí que eran todos preciosos!

Desde un primer momento estaba claro, una amplia alfombra y un gran espejo tenían que protagonizar esta habitación convertida en vestidor. El resultado tenía que dejar mucho espacio libre, la sensación de amplitud tenía que ser absoluta. Las modelos tenían que poder moverse a sus anchas, pero a la vez teníamos que dar cabida a todo tipo de textil. Y así lo hicimos.

Fabricamos un espejo imponente a medida. Desde el suelo hasta el techo, de más de un metro de ancho y con un gran marco de madera reciclada, como veréis en la imagen siguiente, el resultado fue un espejo espectacular, donde Eugenia y su equipo pudieran valorar sus looks cómodamente; la verdad es que les encantó. También incluimos en la misma habitación uno de nuestros armarios en blanco, en este caso fue el modelo «Dina». No podíamos olvidarnos de que Julia, necesitaba un amplio armario donde guardar sus grandes maletas así como las prendas más delicadas…

(Nordic espejo)

Para la cocina se optó por la mesa Blay extensible, en color blanco Winter. Cuatro sillas Leia completan la estancia, junto a una de nuestras piezas estrella, la vitrina Fiord. El suelo mosaico en tonos fríos combina a la perfección con el colorido que escogieron. Por eso, optamos por el tono gris para las puertas de la vitrina, consiguiendo así integrarla en esta cocina de lo más funcional.

(Fiord vitrina con rejillaBlay mesa ext, 90/180, Leia silla)

(Blay mesa ext, 90/180, Leia silla)

Una vez finalizado el proyecto del despacho principal pasamos al de su equipo… Una sala muy amplia donde se necesitaban dos mesas de trabajo. Para ello, escogieron dos mesas de comedor Nordic. También necesitaban muebles de almacenaje para guardar todo tipo de material de oficina. Para ello, optamos por la colección Nantes y el resultado no pudo ser mejor. ¡Juzgar vosotras mismas!

(Nordic mesa 150cm, Kampala silla)

(Nantes librería, Nantes cómoda, Nordic estante 75cm)

Y por último, os dejamos con algunos detalles que descubrimos sobre Eugenia Silva durante los dos días que permanecimos con ella.

… su círculo de amistades llaman EU a Eugenia?

… Eugenia se llama así por su abuela materna, a la que por cierto, estaba muy unida?

… a Eugenia le encanta la limonada? Por eso en su nevera no puede faltar agua con gas y un par de limones.

… ha protagonizado más de 100 portadas de revistas tales como: Hola, Ad, Elle, Vogue, etc….?

… empezó a trabajar como modelo a los 16 años?

… su peinado favorito es suelto, aunque dependiendo de la ocasión no renuncia a un desenfadado recogido.

…Eu es una auténtica amante de los tonos naturales. Le encanta el blanco y los tonos topo.

Una afición que no sabes de ella, es que le encanta hacer punto. Se lo enseñó su abuela Eugenia cuando era muy pequeña.

Durante los dos días que estuvimos trabajando en su nueva office, descubrimos que Eu es un apersona muy tranquila, transmite paz y siempre tiene una gran sonrisa en su rostro… Es genial ver cómo trabaja con su equipo. Forman un auténtico tándem. Nos contó que las cuestiones importantes de trabajo las comparte siempre con su equipo, le gusta siempre tener diferentes puntos de vista antes de tomar una decisión.

Otra de las cosas que queremos compartir con vosotros es el edificio donde está situado el lugar de trabajo de la modelo…. Es realmente bonito. Se trata de una construcción  de 1930. Todos los elementos arquitectónicos del lugar son propios de la época. Desde la gran puerta de hierro labrado de acceso a la finca, pasando por el patio el cual está presidido por un ascensor, que aunque está reformado, conserva la estética de la época, hasta llegar a la puerta de acceso a la vivienda. El distribuidor de cada piso cuenta con cuatro puertas realmente bonitas. Se trata de portones dobles de madera, muy muy altos, los cuales conservan intactos los tiradores y las mirillas de la época.

No pudimos fotografiar una de las salas de la nueva oficina. ¡No estuvo libre ni un solo instante! Se trata de la sala de fotografía y castings. Es una habitación muy amplia donde los focos, trípodes, las cámaras de fotografías y demás atrezzo dan forma a un auténtico estudio fotográfico donde se realizan los castings de la nueva agencia de modelos infantiles que dirige Eugenia Silva, Palm Kids.

Eugenia tiene varias fotografías de su familia sobre la mesa de trabajo, su peque aparece en casi todas, y es que la faceta de madre Eugenia la tiene muy presente en su día a día! Sobre la estantería de detrás de su mesa, tenía reservado un lugar de excepción para su hijo, que según nos comentó está hecho todo un artista. De hecho, tenía un dibujo que había hecho Alfonsito, ¡una auténtica monada!

Esto ha sido todo lo que os teníamos que contar y mostrar sobre la nueva oficina de una de las modelos más prestigiosas y cotizadas de nuestro país.

Por cierto, antes de despedirnos… Eugenia, Jenny, Julia… un placer pasar dos días con vosotras, ¡nos hicisteis sentir como en casa! 

Y a los que nos leéis cada semana, contarnos qué os ha parecido, ¿os gusta el resultado final? Esperamos vuestros comentarios…

¡Un abrazo!

Deja tu comentario
0 comentarios

Lo más leído

Encuentra mucha más inspiración en nuestro perfil de Instagram
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Si continua utilizando este sitio, usted está aceptando el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close