banak-bars banak-bars
Retro y natural
Tendencias
19Agos - 2019

¡Hace unos años no nos lo hubiésemos creído! Pero ya es un fenómeno, nos apasiona lo retro. ¡Somos unos románticos nostálgicos empedernidos! Y no nos damos cuenta de ello.

Nos vuelven locos los coches de los 50’s, las zapatillas de lona, los jeans de tiro alto, los tirantes…y muchos más objetos de la cultura pop Norte Americana. ¿Quién no querría vivir esas décadas pasadas?

En decoración, el estilo retro sigue siendo tendencia, pero de una forma mucho más liviana, ecléctica y sobre todo natural. Los detalles vintage, bohemios y folk se combinan entre sí bajo un telón de fondo natural y sosegado. Por tanto, se dejan atrás los brillos, los estampados psicodélicos y los colores chillones que llaman a la saturación y al caos estético. ¡Nos quedamos con lo mejor! ¿No crees?

Los materiales 100% orgánicos como la madera, el ratán, el mimbre y el algodón son fundamentales en esta tendencia que evoluciona hacia lo puramente natural. Junto con ellos, las tonalidades neutras tostadas al sol y pequeñas pinceladas de color, son las claves para conseguir el look retro de moda en tu hogar. 

Para nosotros, esta tendencia compone ambientes de toques retro, de alma mediterránea y de corazón escandinavo. En ellos, se yuxtaponen acabados artesanales, esquinas curvadas, patas despuntadas y estampados folk. Contrastes que harán de tu hogar un espacio inspirador con algo muy especial, difícil de definir, un valor añadido que hará que no quieras salir nunca de sus estancias.

Bihar silla blanco wash, Nurma mesa comedor, Nina cesto, Nordic escalera, Nordic espejo, Mayen aparador

Nina cesto, Mayen mueble TV, Nordic escalera

Nordic mueble descalzador, Neris cabezal tapizado, Nordic mesita 2 cajones

Milú sofá, DInky cojín, Fley aparador, Nordic espejo 125×75

Nordic mesa de despacho, Bihar silla blanco wash

Hasa silla blanca, Naos mesa 160, Kumla aparador bajo

Kumla aparador puertas cristal, Lure lámpara sobremesa, Nordic espejo 125×75

Kumla sinfonier, Bufy colcha, Jeem cojín 35×60, Xebi alfombra, Kumla mesita, Flod espejo bambú

Luass sillón ratán gris, Nordic mueble auxiliar con cajones, Dinky13 cojín 40×40

Si te gusta esta tendencia, no esperes más y hazte su seguidor/a. Tan solo debes de conseguir esas piezas favoritas de aires retro que te arrebatan y hacer que habiten en un ambiente relajado y acogedor. De esta manera, tu hogar llegará a la máxima expresión del buen gusto sin resultar obvio, ni cantarín; simplemente siendo auténtico, bello y natural.

Fibras naturales, cerámicas, metales envejecidos, «prints» folk, piezas talladas a mano…Hemos encontrado los detalles que introducirán los códigos retro-naturales en tu hogar.

1. Yord reloj pared madera, 2. Nordic espejo vestidor, 3. Sask centro de mesa, 4. Zirt lámpara led, 5. Doro jarrón cerámica, 6. Ubud pie de cama, 7. Bret 3 cestas fibra

Hasta pronto #BanakHomeLover 😘

Deja tu comentario
0 comentarios

Lo más leído

Encuentra mucha más inspiración en nuestro perfil de Instagram